Noticias de River Plate

Hizo lo que nadie quiso, el gesto de valentía de Borja en contra de la Conmebol

River empató 2-2 contra Nacional por Copa Libertadores y fue muy perjudicado por las decisiones arbitrales.

Por Felipe Duque

Miguel Borja tras su gol ante Nacional.
Miguel Borja tras su gol ante Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

A River se le escapó un triunfo increíble durante la noche de este pasado martes ya que por delante tenía a Nacional de Montevideo, partido que se jugó por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, y si bien es cierto que el equipo de Martín Demichelis se fue al descanso ganando por 2-0, todo cambió en la segunda mitad. Resulta que en una ráfaga de dos minutos, el delantero Gonzalo Carneiro marcó un doblete para darle el empate definitivo a su equipo.

TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, minutos previos al empate, River fue muy perjudicado por las decisiones arbitrales de Anderson Daronco, juez principal del encuentro. Y es que el árbitro debió haber expulsado a dos jugadores de Nacional, uno por una dura patada temeraria a Rodrigo Aliendro y al segundo por una piña en el rostro a Paulo Díaz. No obstante, en ambos casos decidió mostrar solo la tarjeta amarilla, cuando en realidad el Bolso debió terminar el partido con 9 jugadores.

Quien se mostró muy furioso fue Miguel Ángel Borja, uno de los pocos jugadores que se animaron a arremeter en contra del arbitraje. “Hay una jugada que marca el juego, que es la roja. No entiendo como un árbitro de estos, con más de 500 partidos, le cuesta sacar una roja. Si te llaman del VAR, no es por una amarilla. Entonces no le puede pesar sacar una roja. Yo creo que eso influyó mucho”, fue lo que expresó el colombiano en conferencia.

TE PUEDE INTERESAR:

No todo terminó ahí

"La falta contra Aliendro no es una agresión directa. Por ahí él va con intención de hacerle daño y podría haber castigado eso. Después, la piña que le pega a Paulo… Hay que saber interpretar el tema del VAR, porque si no van a estar llamando todo el tiempo por una amarilla. Yo, hasta donde tengo entendido, si te llaman es por una roja”, agregó y finalmente cerró: “Yo al árbitro lo conozco desde Brasil. ¿Por qué le cuesta sacar una roja? Si es roja, es roja, hermano, y listo“.


Más noticias