Noticias de River Plate

Paraliza Argentina, la decisión final de River de repatriar a Batalla en 2024

La dirigencia del club tomó postura ante la posibilidad de la partida de Armani.

Por Jorge Perez

La dirigencia del club tomó postura ante la posibilidad de la partida de Armani.
La dirigencia del club tomó postura ante la posibilidad de la partida de Armani.

Pasan los días y en el club millonario sigue retumbando el nombre de Augusto Batalla. El arquero que viste los colores de San Lorenzo aún pertenece a River y, aunque no fue repescado en este mercado de pases, en los próximos meses debe volver a Núñez. Es en ese sentido, y teniendo en cuenta la posibilidad de que Franco Armani salga del club en diciembre, que la dirigencia adoptó una postura respecto a su caso.

Augusto Batalla asomó en River en el ciclo de Marcelo Gallardo y tuvo su debut oficial en 2016. Con la partida de Marcelo Barovero por aquel entonces, el joven fue el encargado de defender los tres palos millonarios, siendo cuestionado en varias oportunidades por sus actuaciones. Con la llegada de Armani en 2018, Batalla comenzó una seguidilla de préstamos en los que adquirió buen nivel y hoy en San Lorenzo es una de las figuras del equipo, además de ser capitán.

Respecto a Franco Armani, en diciembre finaliza su contrato y el Pulpo podría irse de Núñez. Por lo que todos los hinchas de River postularon el nombre de Augusto Batalla, cuyo pase aún pertenece al Millonario, para sucederlo. El arquero de 27 años deberá retornar al club en diciembre, y la dirigencia de Jorge Brito tomó una decisión en cuanto a su futuro.

La postura de la dirigencia en cuanto al futuro de Batalla en River

Según informó el periodista Juan Cortese, la dirigencia encabezada por Jorge Brito no tendría intenciones de que el surgido en el club y hoy figura en San Lorenzo sea el sucesor de Franco Armani. Batalla no está pensado para que vuelva a River en 2024. Si se llegara a ir Armani por alguna oferta, buscarán otro arquero y sino, se quedará Franco, señaló Cortese y agregó que “la idea es que Armani no se vaya porque tiene contrato. En ese contexto ni Batalla quiere volver para ser suplente ni River quiere que vuelva, y lo demostró ahora que tenía repesca y no la utilizó”.


Más noticias